Sesiones 11 y 12


 Hola

Estoy de vuelta

Hoy, 3 de septiembre de 2010 desarrollamos las sesiones 11 y 12. En la  sesión 11 trabajamos el cuento NECESITA AYUDA ,escrito por mí. Primero lo trabajaron de manera individual y luego en grupos.

El cuento tenía el estado inicial y la fuerza de transformación, ellos debían inventarse un súper  final. Los estudiantes trabajaron bien y en muchos casos completaron el cuento de manera muy creativa. Este ejercicio lo realizamos para que ellos sepan que no es difícil escribir el final de un cuento, porque es la parte en que más dificultad han presentado.

En la sesión 12 trabajamos el primer borrador que la mayoría de estudiantes terminaron en sus hogares. Con base en este ejercicio les pregunté  a cada uno, con participación de los compañeros, lo siguiente:

1. ¿ Cuál es el tema que  escogió?
2.¿Sobre quién va a escribir?
3. ¿ Cuál es la estructura básica de su cuento?
4 ¿ Ya empezó a escribirlo?
5. ¿ Qué dificultades tiene?

Casi todos los estudiantes hicieron el primer borrador. A la fecha solamente uno de ellos no ha entendido lo que debe hacer.

Al final de la clase les pregunté de forma oral ¿ qué tal les había parecido la primera sesión?, ¿ por qué?,  ¿ para qué les había servido? ¿ les ayudaba a desarrollar mejor la estructura de su cuento?.La respuesta de ellos fue muy entusiasta  y permitió que supiera lo mucho que les había servido.

En las próximas sesiones, todos los estudiantes deben traer su primer borrador terminado.

Que estén bien.

Chao.