sesiones 9 y 10


Hola profesora Amparo, estudiantes y quien lea este blog.

¿ En qué parte de la secuencia didáctica vamos?

En las sesiones 9 y 10 trabajamos  la planeación del cuento y el primer borrador, la búsqueda de los temas y sobre quién o qué escribir.

Para reafirmar lo orientado hasta el momento,  trabajamos el cuento EL LABRADOR Y SUS HIJOS  de Esopo. A la fecha  hemos leído cuentos  cortos y largos para que comprendan que lo importante no es la extensión sino el contenido.

En esta oportunidad los motivé para que manifestaran los posibles temas  que desean tratar en sus cuentos, tomando como base  la realidad o la ficción,  y les pedí que empezaran a organizar la estructura básica del cuento para luego escribir su primer borrador.

En el cuaderno  los estudiantes consignaron lo siguiente:

1. El tema de mi cuento es:
2. Voy a escribir sobre ( personaje):
3. Organizo la estructura básica o ternaria de mi cuento
     a. Estado inicial
     b. Fuerza de transformación
     c. Estado final.

Al final de estas sesiones casi todos los estudiantes habían entendido las orientaciones y empezaron en el salón a escribir el primer borrador de su cuento.

¿Qué vamos a hacer en las próximas sesiones? Se los cuento luego

Chao.